FASCINACIóN ACERCA DE RESPIRAR CON LA BOCA ABIERTA DE FORMA NATURAL Y SIN ESFUERZO

Fascinación Acerca de Respirar con la boca abierta de forma natural y sin esfuerzo

Fascinación Acerca de Respirar con la boca abierta de forma natural y sin esfuerzo

Blog Article



Actualmente exploraremos en un cuestión que tiende a provocar mucha disputa en el interior del universo del interpretación vocal: la ventilación por la cavidad bucal. Constituye un factor que ciertos cuestionan, pero lo cierto es que, en la principalidad de los situaciones, es necesaria para los intérpretes. Se acostumbra a percibir que inhalar de esta manera deshumedece la región de la garganta y las cuerdas sonoras, pero esta aseveración no es totalmente cierta. Nuestro sistema de ventilación está en continuo operación, ofreciendo que el flujo de aire entre y fluya permanentemente a través de las cuerdas vocales, ya que están incluidas de este proceso orgánico.



Para entenderlo mejor, imaginemos qué sucedería si inhalar por la cavidad bucal resultara realmente perjudicial. En contextos diarias como correr velozmente, andar o aún al reposar, nuestro cuerpo se vería forzado a anular sin intervención consciente esta ruta para evitar lesiones, lo cual no pasa. Adicionalmente, al pronunciar palabras, la cavidad bucal también puede secarse, y es por eso que la ingesta de líquidos cumple un peso fundamental en el preservación de una cualidad vocal saludable. Las bandas vocales se hallan cubiertas por una membrana mucosa que, al igual que la epidermis, demanda conservarse en estados óptimas con una adecuada hidratación. Aun así, no todos los líquidos realizan la misma función. Líquidos como el té, el café infusionado o el mate no hidratan adecuadamente de la misma modo que el agua pura. Por eso, es relevante poner en primer lugar el ingesta de agua limpia.



Para los cantantes expertos, se aconseja beber al menos tres litros de líquido de agua al día, mientras que quienes interpretan por interés personal tienen la opción de situarse en un rango de un par de litros de consumo. También es esencial restringir el alcohol, ya que su disipación dentro del físico contribuye a la deshidratación de las pliegues vocales. Otro elemento que puede perjudicar la voz es el reflujo estomacal. Este no se circunscribe a un simple evento de acidez gástrica ocasional tras una ración pesada, sino que, si se presenta de manera recurrente, puede afectar la mucosa de las pliegues vocales y menguar su eficacia.



En este punto, ¿cuál es el motivo es tan fundamental la respiración bucal en el canto? En composiciones de ritmo rápido, apoyarse de manera única de la respiración nasal puede causar un conflicto, ya que el momento de entrada de aire se ve limitado. En contraste, al tomar aire por la abertura bucal, el caudal de aire ingresa de modo más más sencilla y acelerada, eliminando detenciones en la continuidad de la fonación. Hay quienes defienden que este modalidad de ventilación hace que el flujo suba repentinamente, pero esto solo sucede si no se ha trabajado correctamente la disciplina vocal. Un intérprete preparado practica la capacidad de regular este mecanismo para impedir rigideces que no hacen falta.



En este canal, hay numerosos técnicas diseñados para optimizar la potencia de inhalación tanto con la vía nasal como con la vía bucal. Realizar la ventilación por la boca no solo permite ampliar la reserva de aire, sino que también colabora a dosificar el caudal de oxígeno sin que se den modificaciones súbitas en la salida de la voz. Hoy vamos a centrarnos en este aspecto.



Para empezar, es útil efectuar un prueba funcional que facilite percibir del acción del área superior del cuerpo durante la toma de aire. Coloca una palma sobre la zona alta del pecho y la otra en una sección más baja del cuerpo central. Toma aire por la vía oral procurando preservar el físico equilibrado, previniendo acciones violentos. La zona de arriba del tronco solo tendría que desplazarse suavemente, aproximadamente medio cm o un máximo de un cm como límite. Es fundamental bloquear oprimir el área estomacal, dirigirlo hacia adentro o hacia afuera, o buscar abrir las caja torácica de forma forzada.



Existen muchas creencias equivocadas sobre la inhalación en el canto. En el pasado, cuando la herramienta científica aún no brindaba asimilar a detalle los mecanismos del cuerpo humano, se difundieron postulados que no siempre eran exactas. Actualmente, se conoce que el canto clásico se fundamenta en la capacidad del sostén corporal y el diafragma abdominal, mientras que en el canto moderno la metodología varía basado en del tipo de voz. Un desacierto frecuente es tratar de empujar el movimiento del abdomen o las costillas. El sistema corporal opera como un fuelle, y si no se facilita que el caudal transite de manera natural, no se alcanza la fuerza de aire adecuada para una interpretación sonora eficiente. Por otro lado, la estado físico no es un impedimento absoluto: no tiene relevancia si cualquiera tiene algo de barriga, lo esencial es que el físico actúe sin generar tiranteces que no hacen falta.



En el procedimiento de respiración, siempre se produce una breve cesura entre la aspiración y la espiración. Para reconocer este hecho, coloca una extremidad en la parte elevada del tronco y otra en la región inferior, ventila por la cavidad bucal y observa cómo el flujo de aire se interrumpe un instante antes de ser exhalado. Lograr gestionar este momento de paso facilita enormemente el manejo de la respiración mas info en el desempeño vocal.


Para fortalecer la capacidad de aguante y mejorar el regulación del aire, se aconseja realizar un proceso sencillo. En primer lugar, exhala de forma absoluta hasta desocupar los sacos pulmonares. Después, inhala de nuevo, pero en cada repetición intenta captar una menor cantidad de aire y alargar la exhalación cada vez más. Este procedimiento ayuda a potenciar el músculo de soporte y a mejorar la dosificación del aire durante la emisión cantada.



Si es tu primer encuentro aquí, te doy la bienvenida. Y si ya has estado antes, una vez más, gracias por estar. Hasta la próxima más adelante.

Report this page